Qué es tDCS y qué indicaciones tiene

La Estimulación Transcraneal por Corriente o tDCS (Transcranial Direct Current Stimulation), es una técnica de neuromodulación no invasiva con utilidad médica, usado para tratar diversos trastornos psiquiátricos y neurológicos.

 

En cada sesión de neuromodulación, una corriente galvánica de baja intensidad es generada gracias a un dispositivo de control central, y dos electrodos (ánodo, con carga positiva) y cátodo (con carga negativa) situados  en el cuero cabelludo, posibilitan que el estímulo penetre en el cerebro. De este modo, se generan potenciales de acción y regulación de la excitabilidad neuronal, generando neuroplasticididad. Esto es, se produce un reajuste de la funcionalidad cerebral de la zona tratada.

¿Para qué enfermedades se usa nuestro dispositivo?

PSIQUIATRÍA

El dispositivo Sooma tDCS está aprobado por la Comunidad Europea para el tratamiento de la DEPRESIÓN MAYOR.

REUMATOLOGÍA / NEURORREHABILITACIÓN

Cuenta con el certificado europeo para el tratamiento médico de la FIBROMIALGIA y el DOLOR NEUROPÁTICO.

¿ ESTÁ CIENTÍFICAMENTE AVALADO EL USO DE TDCS?

La utilidad de la tDCS ha sido científicamente demostrada por una amplia variedad de estudios clínicos a nivel internacional. Su excelente tolerabilidad y eficacia como tratamiento ambulatorio, han abierto nuevas posibilidades de tratamiento en Psiquiatría, Neurología o Rehabilitación, entre otras disciplinas.

El uso de esta técnica de neuromodulación viene ya siendo habitual en Estados Unidos. En Europa, gracias a la obtención de la certificación de algunos dispositivos médicos, como es el caso de Sooma tDCS, su uso está siendo cada vez más extendido.

Esta técnica innovadora de neuromodulación, ya establecida en Estados Unidos, tiene un uso cada vez mayor en diferentes países de la Union Europea, entre ellos España.

¿ QUÉ EFECTIVIDAD TIENE?

 En los estudios clínicos llevados a cabo en personas con episodio depresivo mayor, un 61% de las personas experimentaron, al menos, una reducción mínima del 50% de los síntomas depresivos.

¿ES EFECTIVA PARA OTRAS ENFERMEDADES NEUROPSIQUIÁTRICAS?

Se ha demostrado su eficacia, según estudios científicos, para el tratamiento de otras enfermedades como trastorno de ansiedad, adicciones, trastorno por déficit de atención e hiperactividad o esquizofrenia), neurológicas (migrañas) y vinculadas al campo de rehabilitación neurológica.

El uso de la tDCS en estas patologías sin indicación por las principales agencias internacionales de medicamentos requiere una evaluación individual de las circunstancias del paciente.

Dispones de más información útil en nuestro canal de Youtube.

En este caso, podremos visualizar como se prepara una terapia Sooma.  En esta terapia se realizan tratamientos de estimulación cerebral no invasivos, eficaces y seguros para trastornos psiquiátricos y neurológicos.

VER VÍDEO

¿ES LA tDCS LA MEJOR OPCIÓN PARA MÍ? CONTACTA CON NOSTROS

Si para ti han resultado inefectivos los tratamientos habituales, o bien sufres efectos adversos que te generen aún mayor malestar, la tDCS puede ser tu solución.

Contacta con nosotros en el 633 60 09 07, mediante un correo electrónico a info@doctorfedericolopez.es o rellenando el siguiente formulario, y explícanos tu caso.

Tienes a tu alcance un tratamiento médico innovador y efectivo, con el objetivo de poder recuperar tu salud mental.

Federico D. López Rodríguez - Doctoralia.es